La estructura de una organización y su correcto funcionamiento depende básicamente de un conjunto de factores de contingencia los cuales pueden ser de internos o externos.
Internos.- tienen en cuenta el nivel tecnológico, el tamaño, y la cultura de la empresa, siendo esta última evaluada considerando los valores internos de la empresa, por tanto la estructura organizacional se da teniendo en cuenta estos factores.
Externos.- tienen relación con el entorno y sus características, en este caso el entorno determinara las estructuras organizacionales.
Para poder adaptarse a estos factores de contingencia es muy necesario un ajuste interno de la empresa, la cual deberá evaluar si debe modificar los siguientes elementos:
La estructura organizacional
Las tareas a desarrollar
Los procesos
Los sistemas de promoción
Las empresas que han logrado mayor éxito son porque se han adaptado mejor a sus factores de contingencia, los factores de contingencia son muchos más de los mencionados, y no son totalmente controlables desde las organizaciones, cada empresa responde de manera distinta ante una variación en uno de los factores de contingencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario