Sigue un proceso cíclico:
Fijación de objetivos generales.- son objetivos tomados a través del análisis interno y externo, de esta manera se puede establecer un tiempo para su cumplimiento.
Fijación de objetivos individuales.- a partir de los objetivos generales y siguiendo la línea de autoridad, los trabajadores y su jefe más cercano establecerán sus propios objetivos, estos objetivos deben darse como resultado de una negociación entre las partes.
La acción individual hacia los objetivos.- es el trabajo que da lugar a la realización de los objetivos, y en vista de que dichos objetivos han sido negociados entonces se logran con mucha más facilidad.
Control de resultados.- tener una medida de cómo se está avanzando en el desarrollo de los objetivos planteados, siempre será más fácil medir lo cuantificable, lo no cuantificable será necesario una supervisión a través de reuniones o entrevistas.
Acciones correctivas.- si en el desarrollo de los objetivos se encuentran problemas que conducen a una desviación en el plan se deben hacer acciones correctivas para eliminar las diferencias.
Evaluación del rendimiento.- establecer parámetros de los trabajadores, es decir mediante sus compromisos podemos saber hasta dónde pueden llegar y así podemos evaluar sus rendimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario